Sloyu: aprende a vivir sin prisa
Slow food, educación, cuerpo y mente, ocio y viajes, hábitos y reflexiones ...
sloyu.com

domingo, 4 de febrero de 2007

Tarot Zen Osho


Existen un gran número de juegos de cartas de Tarot en el mercado; algunos muy buenos otros no tanto. La gran mayoría de las cartas Tarot hablan del futuro, predicen lo vendrá a tu vida más adelante, o hablan del pasado. A muchas personas no les gusta que les predicen el futuro, les da miedo. Las cartas de Tarot Zen de Osho no hablan del futuro, sino del presente, del aquí y el ahora. Se relacionan con tu situación actual: tu vida, tu mente …

El Tarot Zen se puede uitlizar para autoanalizar a uno mismo e ir creciendo día tras día. Ayuda a enfocar nuestra atención de acontecimientos externos hacia el ser interno y traernos una nueva claridad. Te saca verdades que uno no puede o no quiere ver, te indica como saltar barreras, te da deberes para así ir trabajando en aquellas cosas que necesitan ser ajustadas. Lindo!

También puedes utilizar el Tarot Zen para tirar cartas juntas a otras personas y así ir disfrutando de sesiones que sacan mucho de cada uno. Se puede simplemente sacar una carta (o dos o tres o cuatro o cinco) de la baraja y dejarlas hablar de tu realidad. Cuando crees que el mensaje te ha llegado dejas de sacar cartas y utilizarás las cartas que te salieron para meditar en los siguientes días en su significado. También es posible utilizar determinadas figuras con las cartas del Tarot Zen. Por ejemplo sacar cuatro cartas que dicen algo sobre una relación que tienes con alquién. En el manual hablan de seis o siete figuras y existen libros en el mercado que hablan de más figuras.

Si se utiliza el Tarot Zen con conciencia y concentración (muy importante!) te dice grandes verdades. He visto a personas muy cínicas cambiar drásticamente de actitud cuando le salieron cartas directamente relacionadas con lo que estaban pidiendo. ¡No se lo podían creer! También he visto a personas emocionarse mucho por lo que sale … en general el Tarot Zen no dejará frio. Mi experiencia personal es que cuando sacas cartas sin estar concentrado o cuando estás pensando en otras cosas te salen cartas raras sin relación ninguna con tu vida. Por lo tanto hay que poner atención.

El Tarot Zen de Osho consiste de setenta y nueve cartas. Hay cuatro “colores” (Agua, Nubes, Arcoiris y Fuego) de catorce cartas cada uno, los arcanos menores. Luego hay veintidos + uno arcanos mayores, cartas que indican los pasos a una mayor conciencia. Cada carta tiene un nombre, un imagen moderno y una explicación del significado de la carta. Las explicaciones están basadas en la sabiduría Zen y la visión de Osho.

Aunque el Tarot tiene cartas que en primera instancia parecen malas como por ejemplo La Culpa, La Represión, Pena, Estrés, Esquizofrenía, Moralidad, Cansancio, Posponer, Transigir, Proyecciones, … la verdad es que ninguna carta es mala ya que si las ves en la correcta relación con tu vida justamente estas cartas “no tan buenas” son las que más te enseñarán y se convierten así en cartas buenissimas. El Tarot incluye cartas muy hermosas como por ejemplo La Existencia, Creatividad, Inocencia, Integración, Armonía, Valor, Floreciendo, Celebración.




Celebración


Yo utilizo el Tarot Zen cada semana varias veces y funciona como mi psicoterapeuta personal ... jejeje. Estoy feliz con ello y me ayuda a crecer. También echo las cartas a las personas que me visitan. Es divertido, aprendes mucho de las otras personas y ayudas a los demás conocerse un poco mejor. Me encanta!!

Si he despertado tu interés en el Tarot Zen de Osho te aconsejo ir a una librería (espiritual) … en el FNAC por ejemplo lo venden. El precio exacto no me recuerdo, pero creo que son unos 30 euros. Incluye un manual con explicaciones sobre las cartas y sobre como utilizarlas. Si quieres probar el Tarot Zen ahora mismo puedes pulsar el enlace de aquí abajo que te llevará a la sección del Tarot Zen de la web oficial de Osho. Allí puedes sacar cartas digitalmente y te darán una explicación de la carta … ¿a ver qué te dicen las cartas HOY?

Acceso: Tarot Zen de Osho DIGITAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Necesitas tener experiencia para echar las cartas tarot de osho? Me refiero a saber explicar bien el significado de las cartas o el significado de una combinación de determinadas cartas.

Paula

Sandra Mabel Gallardo dijo...

Estoy montando un sitio de colección de cartas de tarot www.cartasdetarot.com.ar
La idea de este sitio nació luego de una afanosa búsqueda del conocimiento de los secretos del TAROT, en la cual pasaron muchos volúmenes por mis manos, encontrándome al final de ese peregrinar por tantas y tan distintas impresiones.
He encontrado en esta búsqueda miles y digo bien, miles de mazos de naipes de decenas de países, con diferentes temas y estilos, algunas de ellas con diseños sorprendentes.

Es por eso que tome la iniciativa de montar este sitio www.cartasdetarot.com.ar para dar a conocer aunque mas no sea una pequeña parte de los distintos mazos de Tarot. Algunos de ellos se encuentran incompletos y valla a saber en que oscuro rincón quedaron olvidados.

Jorge Miguel Dhios
www.cartasdetarot.com.ar

accesorios yoga dijo...

He visto estas cartas y todos los diseños son maravillosos.

Unknown dijo...

Solicito informacion de la interpretacion de las cartas que salen invertidas en las tiradas del tarot Osho Zen.
gracias

Anónimo dijo...

Your friends are having so much fun with all the beautiful beaded jewelry they make; to wear themselves and for gifts.
As jewelries, these were not only used for
ornamentation but as status symbols, and many elaborate pieces were made to showcase it.
Men's necklaces also come in many shapes and styles.

my page ... vintage brooches

Anónimo dijo...

A� The rectangular shape and the bolted studs, which accent the tank watches, came from the styling of the
Army tanks, of that time. Also a person can buy varied
amounts of vouchers, so it can be ten pounds worth or
fifty pounds worth depending on what one wishes to spend.
The band is made up of a white gel strap with a stainless
steel buckle clasp.

Feel free to visit my blog citizen watches

Mundolatino
Comunidad especializada en contenidos de educación, cultura y la sociedad digital.
www.mundolatino.org