Sloyu: aprende a vivir sin prisa
Slow food, educación, cuerpo y mente, ocio y viajes, hábitos y reflexiones ...
sloyu.com

sábado, 20 de enero de 2007

Arboles que Hablan


El otro día me fui a las montañas al lado de Barcelona donde por sorpresa mia nunca encuentro mucha gente. Los bosques y campos con cerezos y olivos están allí en perfecta armonía y uno siente allí paz y bienestar.

Después de caminar unos 30 minutos me alejé del camino de tierra para acostarme en la espalda en la tierra y el barro seco debajo de un olivo grande de mínimo 80 años. Al cerrar mis ojos, mirar mi entrecejo y seguir mi propia respiración poco a poco me empezaba a conectar conmigo mismo y con la existencia. Sentía como entraba ondas de calor y energía desde abajo … desde la tierra en mi cuerpo y como desde arriba se me caía más energia y paz y calma absorbido inmediatamente por mi cuerpo. No sé cuanto tiempo estaba así en este estado de bienestar (viente minutos o media hora?), cuando de repente me llegaban ondas de alarma tanto de debajo de la tierra como desde mi alrededor.

Salí de mi estado profundo de meditación y me puso más alerta ... aún con los ojos cerrados para saber que ocurría. Pasaban así tres o cuatro minutos sin saber porque me llegaban señales de alarma. Pero de repente escuchaba ruidos, hojas y ramas de los arboles cercanos que se movían … miré hacia atrás y veía un perro que caminaba nervioso de un lado al otro. Cerré de nuevo mis ojos cuando de repente me habló alquién desde unos 10 metros desde atrás con voz muy fuerte … me decía “¿está usted bien?”. Le miré y era un hombre que llevaba un gran rifle en su hombro … su perro cazador estaba al lado suyo. Alrededor del hombre veía una especie de nube de luz gris rojizo … Le contestaba que YO estaba perfectamente en armonía hasta ahora y volví a cerrar mis ojos. Lentamente el cazador y su perro nervioso se alejaban en busca de animales para matar ... matar no por necesidad, sino por placer ... ayyy que difícil me resulta utilizar ahora esta palabra en este contexto ... me duele el estómago. La tierra y los arboles, las plantas, los pájaros tardaban más de cinco minutos en retomar su ritmo y armonía de antes … me quedé allí media hora más meditando en lo que había vivido en estos momentos y me fui luego a casa impresionado por esta experiencia de gran conexión con la naturaleza y con la existencia. Una naturaleza tan viva y con una comunicación activa … solamente hay que abrirse a ello para recibir sus señales y su forma de comunicación.

Al llegar a casa me recordé haber leido algo al respecto de la comunicación y de los sentimientos y emociones de los arboles y la naturaleza. Fue en el libro “Conciencia” de Osho. Te paso aquí un trozito que me parece muy interesante:

"Los arboles están alerta; desde luego su forma de estar alerta es diferente, pero están muy alerta. Existen pruebas científicas de este estado de alerta. Si el leñador llega con una hacha en la mano y con la intención deliberada de cortar un árbol, todos los árboles que le ven venir se echan a temblar. Existen instrumentos para medir si un árbol es feliz y desdichado, si tiene miedo o no, si está triste o extático. Cuando llega el leñador, todos los árboles que lo ven se echan a temblar. Son concientes de que la muerte ronda cerca. Y el leñador todavía no ha cortado ningun árbol, sólo se está acercando …

Una cosa más, mucho más extraña: si el leñador va simplemente de paso, sin la idea deliberada de talar un árbol, a ningun árbol le entra miedo. El mismo leñador con la misma hacha! Parece que su intención de talar un árbol afecta a los árboles. Esto significa que se ha comprendido su intención ; significa que sus vibraciones están siendo descifradas por los árboles.

Hay otro hecho significativo que se ha observado científicamente. Si penetras en el bosque y matas un animal, no sólo el reino animal de los alrededores se siente sacudido, también los árboles. Si matas un ciervo, todos los ciervos de las proximidades sienten la vibración de la muerte y se entristecen; un gran temblor se apodera de ellos. De pronto sienten miedo sin ningun motivo concreto. Puede que no hayan visto cómo matabas el ciervo, pero de algun modo, de algun modo sútil, resultan afectados …instintivamente, intuitivamente. Pero esto no afecta solo a los ciervos … afecta a los árboles, afecta a los loros, afecta a los tigres, afecta a las águilas, afecta a las hojas de hierba. Se ha producido un crimen, un acto de destrucción, una muerte … y todo lo que hay cerca resulta afectado. El hombre parece ser el más dormido …"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy un conejo y acabo de descubrir esto de Internet (¿asombrados que los conejos finalmente también nos estamos digitalizando?).

Quiero denunciar a este cazador. Los conejos también tenemos derechos, ¿no?

Me gustó el artículo Joost!

Bugs Bunny

campanitazulada dijo...

Joost, cuando chu...se vienen???...y el gusanito?...te tengo que contar algo atroz que hice, casi me cacharon por seguir tus consejos...jejeje...hablemos. Besos miles.
Campanita

patriconde dijo...

ya somos dos conejos..
che, no sera que el cazador solamente queria algo para comer?
mirale el lado bueno, se preocupo por saber si estabas bien.
saludos.

Dafne8 dijo...

No sé cómo he llegado a esta página, poco importa al fin, solo decirte que aunque resulte extraño no solo podemos llegar a sentír esa conexión con la naturaleza, sino que incluso podemos llegar a una comunicación fluida con ella, sobre todo con los arboles.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

He entrado buscando antecedentes con la palabra "hojas que hablan" y me sale, entre otras, esta página "árboles que hablan", la verdad me he quedado muy sorprendido, porque yo creía que eso no existía realmente, que solo estaba en mi imaginación, pero veo que también, como no, hay otras personas que sienten y oyen no solo a las hojas, si no también a los árboles.

sadyk dijo...

He gogleado esta pregunta ¿los árboles hablan? y me saltó este título...
He visto en mi sueño un árbol gigantezco de ramas bien formadas... muy alto y completamente seco...
Sólo, nada había a su alrededor... ninguna imagen a su alrededor... ningún color... nada... En mi sueño, me quedé mirando fíjamente aquel árbol y desde entonces, nunca más pude ver un sólo árbol... si sentir nada...
Me parece que me dicen algo... pero no entiendo su lenguaje...

Anónimo dijo...

a mi me hablo un arbol.yo tendria 7 años aprox. estaba en la cdra 18 de la av. bolivar lima peru y me hablo un arbol con mi hermano , nos dijo luego de haberlo cortado todoo, dijo: nuestro nombre y ASESINOSSSSSSSSSSSS ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh""" era una voz que venia a loa lejos , nosotros nos miramos y nos fuimos corriendo y ya luego hablamos. Es algo veridico que mucha gente esceptica no cree pero lo que la gente muchas veces niega es porque no encuentra explicacion sin embargo merece tomarnos un tiempo para analizar estas cosas , que son reales.

Anónimo dijo...

Esto es extremadamente interesante...
Me pregunto si alguien de aquí tendrá acceso a todos los estudios sobre "estados de ánimos de árboles".

Cambiando de tema, la verdad es que no sorprende que haya tanta gente interesada en esto, de alguna manera nos hemos coartado tanto la posibilidad de interactuar con otras especies de la naturaleza, que hemos dejado de comprenderla, y peor aun ni nos comprendemos a nosotros. Quitamos parte de nuestra alma al hacer todo concreto, al no dejar al menos un espacio lleno de árboles(entiéndase realmente naturaleza).

Mundolatino
Comunidad especializada en contenidos de educación, cultura y la sociedad digital.
www.mundolatino.org