Sloyu: aprende a vivir sin prisa
Slow food, educación, cuerpo y mente, ocio y viajes, hábitos y reflexiones ...
sloyu.com

miércoles, 24 de enero de 2007

Puerta a Energias Cósmicas


El camino espiritual está lleno de puertas que guardan secretos y grandes sorpresas detrás. El kundalini yoga ha sido para mi una de las primeras puertas que abrí y me ha maravillado sus técnicas, la sabiduría inmensa … hubo una gran conexión desde el primer momento. Al empezar a abrir otras puertas (Osho por ejemplo me llega muy profundamente al corazón!) y descubrir otros caminos espirituales me he dado cuenta que todos dicen en esencia lo mismo … todos te llevan al mismo objetivo: acercarte a tu esencia, acercarte a la existencia, sentir un amor profundo por la existencia … Este domingo he abierto otra puerta nueva y he encontrado otro nuevo camino espiritual fascinante. ¡Ahora les cuento que he encontrado detrás de esta puerta!

El domingo pasado mi amiga y compañera de kundalini yoga, Ana María, me ha iniciado en el primer nivel de Reiki … ¡y estoy en las nubes! Con el Reiki he encontrado algo muy especial, algo tremendamente práctico y a la vez algo que está lleno de magia. Siento que es lo que estaba buscando desde hace tiempo. Me servirá a mi mismo para curarme y para crecer personalmente y aumentar mi conciencia y a la vez servirá al resto de la existencia ya que podré ahora ayudar a curar con mis manos a personas, animales, plantas, cosas.



Reiki es la transferencia de energía curativa a través de la imposición de las manos. En el cursillo he aprendido la técnica de la imposición de las manos mediante práctica y Ana María nos intrudujo en la base del Reiki y nos pasó algunos rituales y símbolos especiales. Ahora me toca practicar 21 días con la auto terapia, o sea imposición de manos en tu propio cuerpo pasando por todos los puntos energéticos (chakras). Después ya podré hacer reiki a otras personas, animales, cosas, plantas … (estais invitados … jejeje!). Quiero estudiar más detalladamente los chakras y su relación con los órganos y emociones para entender mejor con qué me encuentro cuando siento con mis manos desajustes en determinados chakras.

La magia del Reiki está en todo lo que se siente y encuentre alrededor de la imposición de manos. Al trabajar con energia cósmica y funcionar como un canal o una antena de esta energia uno siente cosas muy especiales: calor, conexión con la otra persona, conexión con uno mismo, aumento de conciencia, visualizaciones relacionados con las energias … Aún no conozco bien el mundo de reiki (acabo de empezar!) pero intuyo que hay grandes maravillas por descubrir. Ahora tendré que desarrollar y profundizar mi sensibilidad en cuanto lo que siento y lo que percibo … adentrarme en la magia del Reiki.

Les informaré aquí mismo de mis avances en el reiki, ¿ok?

Les mando un abrazo y mucho amor … Joost

Artículos en HaySalud relacionados con el Reiki:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me pueden indicar dónde puede inicarme en el reiki?

Carlitos

Anónimo dijo...

Un saludo reiki.
María.
Reiki II

Anónimo dijo...

Puedes dar ya reiki a tus plantas, animales, incluso a familiares y amigos. El hecho de que estés en el periodo de purificación no significa nada, mi maestro nos dijo que podíamos hacerlo desde el primer día,¿cómo si no pudimos hacer las prácticas al día siguiente de la iniciación?
Bienvenido a un mundo precioso. Yo me inicié en Reiki II hace cinco días y es tremendo.
Mi página de referencia, por si te sirve es www.sanacionysalud.com

Mundolatino
Comunidad especializada en contenidos de educación, cultura y la sociedad digital.
www.mundolatino.org