Sloyu: aprende a vivir sin prisa
Slow food, educación, cuerpo y mente, ocio y viajes, hábitos y reflexiones ...
sloyu.com

sábado, 8 de diciembre de 2007

El Enamorado y Los Amantes

Amigas y amigos del alma ...



Una playa en el Norte de Chile

El miércoles por la noche me iré a "invernar en Chile" jejeje. Cambio el invierno de España temporalmente para el verano de Chile. Volveré (si así lo quiere el universo) a mediados de enero a España. Chile me ha enviado muchos señales en forma de angeles en los útimos años. Ya es hora de ir a visitar este país hermoso que sé que me está aguardando sorpresas muy valiosas ... Muchos de mis mejores amigas y amigos hoy día son Chilenos, me esperan allí varios seres de luz ... ¡que ganas de veros! ... el viaje a Chile también es un viaje a mi interior ... voy en busca de mi esencia. Algo me dice que allí encontraré claves para abrir puertas en mi que han estado cerradas mucho tiempo.

A todos vosotros que quedais en España (alguno en otro páis europeo jeje) les mando (y les seguiré enviando desde Chile!!!) mucho amor y buenas vibraciones. Que están bien con sus seres queridos y que encontrais la paz en vuestro interior en estos días removidos ... les quiero muchísimo y les agradezco que estais en mi vida para enriquecerla.

Aprovecho la ocasión para hablarles sobre la carta "El Enamorado" o "Los Amantes" del tarot de Marsella y el Tarot Osho Zen. Creo que les va a gustar.



El Enamorado Tarot Marsella




Los Amantes Tarot Osho Zen


Jodorowsky y Osho son dos referencias importantes en mi propio camino de crecimiento personal y les tengo mucho cariño. Tienen algunas cosas en común como su lenguaje directo y concentrado, su conexión con el zen y también su interés por el tarot.

Osho publicó el Tarot Osho Zen y Jodorowsky participó en el proyecto del tarot de marsella restaurado. Ambos coinciden en ver el tarot como una herramienta de autoexploración y de transformación personal, un juego que permite al lector tomar consciencia y responsabilidad de los problemas y desafíos de la vida y del aquí y ahora. Me encanta este enfoque ... el tarot como un juguete para el alma, para adentrarnos en el juego de la vida. Con "El Loco", el primer arquetipo y arcano mayor que nos invita realmente a jugar ;-)




El Loco Tarot Marsella


Me atrae mucho la magia del tarot, su lenguaje potente, sus mensajes personalizados y siempre únicos que se despliegan con tanta gracia. En un intento en comprender mejor el tarot y adentrarme aún más en todos los colores de sus mensajes estoy ahora estudiando y comparando las visiones y estudios de tarot de Jodorowsky y Osho. Y estoy disfrutando mucho!! Jejeje.

He encontrado en el libro "El juego de la vida" de Osho lo siguiente que quiero compartir con vosotros porque creo que contiene la esencia sobre el amor y la intimidad y ¿Quién no quiere conocer la esencia del amor? ;-). Este texto aparece en la descripción del arcano mayor número seis, "Los Amantes" del tarot Osho Zen, carta que coincide con "El Enamorado" del tarot de Marsella.


Aquí va algunos trozos del texto que viene con la carta "Los Amantes", en realidad son reflexiones sobre el amor de Osho:

... el amor es el único ojo que permite ver el núcleo mismo de la existencia. La vida es el viaje y el amor es su objetivo.

La palabra intimidad viene de la raíz latina intimum. Intimum significa "tu interioridad, tu núcleo interno". A no ser que tenga algo allí, no podrás tener intimidad con nadie. No puedes permitirte un espacio intimum, de intimidad, porque la otra persona verá el agujero, la herida y el pus que desprende. Verá que no sabes quién eres, que eres un loco, que no sabes dónde vas, que ni siquiera has oído tu propia canción, que tu vida es un caos, no es un cosmos. De ahí el miedo a la intimidad. Incluso los amantes tienen pocos momentos de intimidad. Y mantener relaciones sexuales con alquién no es tener un contacto íntimo. El orgasmo genital no es la totalidad de la intimidad, sólo es su periferia; la intimidad puede existir con él y también puede existir sin él.
La intimidad es una dimensión completamente diferente. Es permitir que el otro entre en ti, que te vea como te ves a tú mismo, permitir que el otro te vea desde dentro, invitar al otro al núcleo más profundo de tu ser. UAO!!!!!

Cuando no necesitas en absoluto a otra persona, cuando eres totalmente suficiente en ti mismo, cuando puedes estar solo y sentirte tremendamente feliz, extático, entonces es posible amar. Pero entonces no podrás estar seguro si el amor del otro es verdadero o no; sólo puedes estar seguro de una cosa: de si tu amor es real. ¡Pero eso es suficiente! ¿A quién le importa? Cuando te sientes extático estando solo, no quieres usar a nadie. Simplemente quieres compartir.Y te sentirás agradecido que alquien esté dispuesto a recibir. Ahora mismo te preocupa mucho saber si el otro te quiere de verdad porque no estás seguro de tu propio amor. No estás seguro de tu propia valía. No puedes amarte a ti mismo, ¿cómo podría quererte otra persona? Parece irreal, parece imposible. ¿Te quieres? Te has planteado la pregunta?

No hay manera de estar seguro del otro; primero estate seguro de ti mismo. Y una persona segura de sí misma está segura de la totalidad del mundo.


De otro lado Jodorowsky explica el significado de la carta "El Enamorado" de la siguiente manera:

La carta del Enamorado nos incita a preguntarnos acerca de nuestro estado emocional: ¿cómo va nuestra vida afectiva? ¿Estamos en paz o en conflicto? ¿Hacemos lo que nos gusta? ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida? ¿La situación que nos ocupa tiene raíces en el pasado? ¿Cuáles? Añade que el enamorado central en esta carta sigue siendo el sol blanco que irradia iluminando a todos los seres vivos sin discriminación.


Estamos en contacto, ¿ok? Les quiero harto!! Un abrazo enorme ... Joost


Enlaces:

Tarot Osho Zen
Página Alejandro Jodorowsky
Camoin: Tarot de Marsella restaurada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ya, muuuy bienvenido a Chile!!!
Mmm...la foto es preciosa...es Bahía Inglesa???

Ah! otro tarot que es muy interesante, bueno a mi me encanta(aunque no sé mucho) es el tarot mítico...relacionado con las diosas, dioses griegos y tooodas sus historias.

Sol...

Anónimo dijo...

Hola! Hermosa tu página y muy interesante lo que publicas, soy chileno y que bueno que vienes a nuestro pais en tu viaje espiritual. Bendiciones para ti - Guillermo

Anónimo dijo...

Hola! He estado toda la tarde viajando por tu blog, muchas gracias, Internet es un espacio increible de oportunidades y ilusiones. hasta pronto!

Gemma

Mundolatino
Comunidad especializada en contenidos de educación, cultura y la sociedad digital.
www.mundolatino.org